Yoigo

September 12, 2018

Lee más vas a deber indicar la cantidad que quieres recargar y también introducir tus datos para finalizar el pago. El 11 de marzo de 2008 se hizo público un nuevo pacto de itinerancia nacional entre Yoigo y Movistar, afín al ya existente con Vodafone, pero que desde junio de dos mil ocho deja a los clientes de Yoigo usar las redes GSM y UMTS del primer operador del país por número de clientes.


En 2G opera en la banda 1800Mhz y ofrece tecnología EDGE Su red 3G funciona en la banda de dos mil cien Mhz y permite velocidades de HSPA+ Desde el 22/07/13 Yoigo ofrece en ciertas zonas del territorio nacional su servicio LTE (4G) mediante la banda de mil ochocientos Mhz.

A nivel global, los datos de OpenSignal reflejan una brecha en la adopción del 4G. Mientras algunos países entran en escena de forma fuerte gracias al empuje de fuertes operadoras, otros rincones como USA el propio caso de España se quedan algo rezagados tanto a nivel de cobertura como, sobre todo, a nivel de velocidad 4G LTE.

Puesto que bien, salvo algún imprevisto de última hora, parece que Yoigo será adquirida en las próximas semanas por Zegona Communications, exactamente la misma compañía que compró en julio del año pasado a la asturiana Telecable por seiscientos cincuenta millones de euros.

Los clientes con planes prepago podrán emplear sus teléfonos inteligentes en los países citados tal y como si estuvieran en España, puesto que van a contar con los datos, llamadas y SMS de su tarifa nacional y gozar de este beneficio antes que entre en vigor la nueva regulación de los costes de roaming fijada por la Comisión Europea (CE).

En julio de 2007 Yoigo subscribió un pacto para compartir el emplazamiento de sus antenas con su rival Movistar 43 El pacto de emplazamientos compartidos incluye permiso para que cada operador puedan instalar sus antenas UMTS en los emplazamientos alquilados por el otro, y permitirá a ambos reducir sus gastos de alquiler; pero este pacto no implicaba que los abonados de Yoigo fueran a emplear cobertura ni servicios de red de Movistar.